Religioso franciscano, profesor y escritor del siglo XVII. Nacido probablemente en 1738 en lugar desconocido para nosotros. Tomó el hábito de la Orden de San Francisco en el convento establecido por ella con ese nombre en Oviedo.
Siguió sus estudios en la Universidad ovetense, en la que recibió todos los grados de su carrera: bachiller en Artes y luego seguidamente los de bachiller, licenciado y doctor en Teología, este último en julio de 1765.
Entretanto desempeñó cargos en Conventos de su Orden, como los de pasante de estudios en el de Alba de Tormes (Salamanca), y lector de Artes y Teología en el de Oviedo. También fué guardián de este último.
Después de concluidos los estudios fué en la Universidad profesor sustituto en la cátedra de vísperas y Regencia de Teología. El Obispado, por su parte, le confió el cargo de examinador sinodal en 1769. Tras varias oposiciones a cátedras universitarias en propiedad, alcanzó una en la Facultad de Teología en 1774.
Nada sabemos de su vida posteriormente, aun cuando la fecha de publicación de la obra anotada Más abajo nos lleva a sospechar que su existencia rebasó el siglo XV
Obras publicadas en volumen:
I.—Justa defensa de los prelados regulares contra las aserciones falsas, quejas injustas y declamaciones importantes, del R. P. Fray Francisco de Ajofrín, de la familia Capuchina, acerca de los confesores extraordinarios de monjas: (Madrid, 1794.)