Abogado, escritor y político contemporáneo. Reiteradas peticiones por escrito y verbales directas e Indirectas, para que tuviera la bondad de completarnos la escasa información de su vida y de su obra que habíamos podido acopiar, dieron por resultado ofrecimientos epistolares y de palabra que han quedado incumplidos. Nuestra misión no puede ir más allá de lo que Sabemos de cuantas personalidades Van comprendidas en esta obra, de Muchas de las cuales, debido a que se ha escrito poco o nada sobre ellas, no es posible abundar en detalles si ellas mismas no los proporcionan.
Félix Fernández Vega nació en Llanes hacia 1885. Estudió la Carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo. Desde estudiante y después de concluidos los estudios Cultivó las letras, aunque sin gran fecundidad, en periódicos asturianos. Algún tiempo después de acabada la carrera de abogado se trasladó a Méjico y aquí dirigió el Diario Español y colaboró en otras publicaciones. Al cabo de corto número de años regresó a España y se estableció como abogado en la villa natal, donde ha venido ejerciendo desde entonces.
Bajo la Dictadura establecida por el general Primo de Rivera: (1923-30) desarrolló actividades políticas como republicano. Figuró en el desaparecido Partido Republicano Radical Socialista y contribuyó con sus arrestos en la zona de Llanes al implantamiento de la República en abril de 1931.
En la primera etapa de la República, bajo el Gobierno presidido por Manuel Azaña, fué durante algunos meses de 1932 gobernador civil de Granada.
Cuando los partidos republicanos de izquierda en coalición con las masas obreras de todas las significaciones formaron el llamado Frente Popular y triunfaron en las elecciones de diputados a Cortes celebradas el 16 de febrero de 1936, Fernández Vega salió electo en la candidatura por Asturias y ostenta en la actualidad esa representación parlamentaria.
Trabajos sin formar volumen:
1.—Juan, polifacético, Novela arbitraria y absurda. (En folletines de El Oriente de Asturias, Llanes, 1928.)