Médico y escritor. padre de los tres reseñados anteriormente. Nacido en el concejo de San Martín del Rey Aurelio en 1816.
Después de estudiar primeras letras y dos años de Latinidad con un dómine, cursó el bachillerato y se trasladó a Madrid a seguir los estudios de Medicina. Hizo éstos en la Facultad de San Carlos como alumno interno. y, después de facultado para el ejercicio de médico, desempeñó esta profesión en el Hospital anejo a esa Facultad durante algunos años.
Desde sus primeros estudios asomó en él la vocación literaria, especialmente como poeta asistido de vena festiva y humorística, y en Madrid se entregó al ejercicio de las letras como colaborador de algunas publicaciones. Era hombre de ideas liberales y en sus versos fustigaba a los políticos reaccionarios.
Hacia 1852, encontrándose de veraneo en Asturias, se anunció la vacante de médico titular en Villaviciosa, que solicitó y obtuvo. Por entonces contrajo matrimonio con doña Paulina del Canto y ya en lo Sucesivo no salió de esa villa.
Con la profesión continuó alternando sus dedicaciones a las letras en algunos periódicos ovetenses, especialmente El Eco de Asturias. En sus últimos años sostuvo una intensa campaña periodística contra el caciquismo político ejercido por el diputado a Cortes don Alejandro Pidal y Mon.
Era hombre muy aficionado a la música y tocaba la guitarra magistralmente; había sido discípulo del gran guitarrista Aguado.
Dejó de existir en Villaviciosa en 1890.