Abogado, sacerdote y escritor nacido en Navia en 1822.
Después de hechos los estudios primarios se trasladó a Oviedo y en la Universidad siguió los de la Facultad de Filosofía, y, luego, los de la de jurisprudencia, de los que fué investido de licenciado en 1845.
En ese mismo año. a la vez que comenzaba a ejercer la abogacía y después de haber hecho algunos ensayos de escritor, fundó en Oviedo el periódico titulado El Sin Nombre, que llevaba por subtítulo el de Periódico literario bastardo, satírico, semiserio, burlesco y sentimental.
Sin abandonar la profesión de abogado y la distracción de periodista, en 1848 fundó con don José Posada Huerta el Colegio de San Salvador.
Por entonces se produjo una mutación en su vida, que causó en Oviedo una general sorpresa. Decidió ordenarse de sacerdote, y se dedicó a los deberes del nuevo ministerio con no menor entusiasmo. No por eso abandonó las dedicaciones literarias y otras actividades de la vida civil. Hombre de extensa ilustración, figuró entre los más distinguidos elementos de la Sociedad Económica de Amigos del País.
Algún tiempo después fué cura párroco de Feleches (Siero) y más tarde, y por espacio de muchos años, de Luarca. En Luarca dirigió también un colegio de segunda enseñanza. Y falleció en esta villa el 19 de enero de 1890.