ESCRITORES Y ARTISTAS ASTURIANOS

ÍNDICE BIO-BIBLIOGRÁFICO

GARCIA Y FERMANDEZ CASTAÑON (Julia).

 

Profesora y escritora contemporánea, hermana de los dos reseñados anteriormente. Nacida en Cabañaquinta (Aller) el 19 de abril de 1892, hija de don Mariano García González, que fué notario en Vega, de ese concejo, y de doña Delfina Fernández Castañón y Garcia.

Estudió la Carrera de maestra, y una vez concluida ingresó en la Escuela de Estudios Superiores del Magisterio de Madrid, en la que | alcanzó el título de profesora de Escuela Normal.

Ingresó por oposición en el escalafón correspondiente el 16 de junio de 1921 con destino a la Escuela Normal de Cuenca, donde tuvo a su cargo la cátedra de Lengua y Literatura. Tiempo después pasó a la de Santander a explicar las de Geografía y Cuestiones Sociales y Económicas.

Ha cultivado con asiduidad las letras, casi siempre sobre temas religiosos y en publicaciones de esta índole, entre las que figuran Granito de Arena, de Málaga; Boletín de la Institución Teresiana, El Universo y La Epoca, los tres de Madrid; Los Sagrarios, de Oviedo; La Acción. de Gijón: El Sagrario, de Cuenca, y La Reparación, de Tortosa. Ha solido emplear los seudónimos de María Teresa del Sagrario y María Covadonga.