Escritor contemporáneo fallecido, muchos años residente en Cuba. Nació en Santa Eulalia de Llamero (Candamo) en el año 1857, en hogar de labradores de modesta posición.
Comenzó sus estudios bajo la protección de un tio sacerdote, que le fué inculcando la idea de consagrarse a la Iglesia hasta decidirle a ingresar en el Seminario conciliar de Oviedo. Pero con con el tiempo hubo de abandonar la carrera eclesiástica por falta de vocación para ella.
Cuando andaba por los dieciocho años marchó a Cuba y fijó su residencia en la Habana. Dedicado al oficio de tabaquero, destacó muy pronto su personalidad entre los compañeros por l facilidad de palabra con que supo propugnar las reivindicaciones de clase y se le eligió secretario del gremio, cargo que desempeñó por espacio de muchos años. No sólo en el campo de la oratoria alcanzó éxitos, sino también como escritor, con colaboraciones en diferentes periódicos habaneros, y hasta fundó y dirigió uno bajo el título de El Tabaco, en defensa de los intereses obreros del ramo.
Pero cuando su personalidad se destacó más fué al promover en 1886, con un grupo de conterráneos, la fundación del Centro Asturiano.