Político y escritor contemporáneo, fallecido. Mucho más conocido por el título de Marqués de Mohías (marqués de San Martin de Mohías), por él usado en sus últimos años y que le concedió el Papa en 1902 como premio a su acendrado catolicismo.
Nació en Gijón el 24 de mayo de 1869. Fueron sus padres don José María González Cienfuegos Jovellanos y García Sala, mayorazgo del solar de Jovellanos y de la familia de los condes de Marcel de Peñalba, y doña María Bernardo de Quirós y González de Cienfuegos, nieta de los citados condes e hija de los marqueses de Camposagrado.
Recibió educación e instrucción esmeradas, que completó en el colegio de los jesuítas de Carrión de los Condes (Palencia), en el que estudió el bachillerato. Seguidamente pasó a Salamanca y en esta Universidad cursó los estudios de la Facultad de Derecho hasta licenciarse.
Se dedicó a la política, militando en el campo conservador. Con estas ocupaciones simultaneó las más placenteras de la caza y la pesca, deportes a los que fué muy aficionado. Y también, a modo de deporte, desarrolló actividades de escritor en periódicos ovetenses, entre ellos El Correo de Asturias, y de conferenciante, aspecto en el que gozó del aplauso público por su interés y amenidad.
En junio de 1904, fué nombrado presidente de la Cruz Roja, de Oviedo, cargo que ejerció hasta renunciar en diciembre de 1914, nombrándosele entonces presidente honorario ad vitam. Fué también diputado provincial por el distrito de Luarca-Castropol y dos veces alcalde de Oviedo. De su paso por la Alcaldía dejó grato recuerdo como hombre de recto y generoso proceder.
Dejó de existir el marqués de Mohías el 13 de junio de 1917, en Madrid.