Dibujante contemporáneo, nacido en Avilés en 1906, hijo del escritor reseñado más adelante en Manuel González Wes. Ha firmado también algunas de sus producciones con el segundo apellido paterno y el primero de la madre: Wes Dintén.
Después de cursados los estudios del bachillerato se dedicó a perfeccionarse en el dibujo, arte por el que sentía una gran afición desde la infancia y en el que ha conseguido aciertos, de los que dió sus primeras muestras en la Exposición de Artistas Avilesinos celebrada en Avilés en el verano de 1922 bajo los auspicios de la Sociedad Amigos del Arte.
Pasó después a Madrid como discípulo del dibujante Manuel Bujados. En las sucesivas exposiciones bienales organizadas por la citada sociedad, le acompañó siempre el éxito de crítica y de venta.
Además de su concurrencia a las seis Exposiciones avilesinas (1922-34) ha presentado obras a la de Artistas Asturianos celebrada bajo los auspicios del Heraldo de Madrid (1926), y en el Ateneo Obrero de Gijón.
Algunos de sus cuadros han sido reproducidos por las revistas La Esfera y Blanco y Negro y ha hecho ilustraciones para la revista avilesina anual El Bollo y otras ocasionales. También ha ilustrado obras literarias, entre ellas las novelas La opinión ajena, de Eduardo Zamacois, y Un nihilista, de Ivan Turguenef, editadas en la colección de La Novela de Lujo.