Publicista del siglo XIX, nacido en Luanco en 1827. Residió habitualmente en la villa de nacimiento, desde donde puso al servicio de los intereses materiales y morales de la comarca y de la región su saber y su prestigio. Colaboró, casi siempre bajo el seudónimo de Manuel de Canedo, en numerosos periódicos asturianos, con mayor asiduidad en los diarios ovetenses El Faro Asturiano y El Carbayón y en el gijonés El Comercio.
Luanco tuvo siempre en él un exaltador de sus bellezas y tradiciones y un celoso defensor de su progreso, como lo demostró propulsando la fundación del Instituto del Santísimo Cristo del Socorro con la donación hecha por el filántropo don Mariano Suárez Pola, y con su campaña en favor de que se enlazara esa villa al ferrocarril, a lo que en parte se refiere el folleto anotado con el número I.
Obras publicadas en volumen:
I.—Luanco: Su ferrocarril, su puerto, lazareto, telégrafo, y especiales condiciones que reúne como estación balnearia. (Gijón, 1885; folleto).
II.—Apuntes de un viaje a Roma. (Gijón, 1901; folleto).
Trabajos sin formar volumen:
1.—Gozón. (Monografía histórico-geográfica incluida en la obra Asturias, dirigida por Octavio Bellmunt y Fermín Canella y Secades, tomo III).