Magistrado y escritor del siglo XIX, nacido hacia 1805.
El primer dato que hemos encontrado de su vida es el haberse graduado de bachiller en Leyes en la Universidad de Oviedo en el año 1824. Después de facultado para el ejercicio de esta carrera se estableció en Oviedo, donde gozó fama de jurisconsulto muy entendido. Con las ocupaciones del foro compartió actividades de escritor, particularmente sobre lemas jurídicos, de lo que es fruto la obra anotada más abajo, en colaboración con Benito García Casielles.
Trabajaba con éste mismo en otra obra titulada El sacerdocio y el pueblo, obra que no llegó a publicarse a causa de que habiendo ingresado González Olivares en la Judicatura pasó a la Habana como regente de la Audiencia de esa ciudad.
En la Habana, además del citado cargo de magistrado, desempeñó durante algunos años el de director del Diario de la Marina, sólida reputación periodística.
Después de repatriado continuó en el ejercicio de su carrera y ya octogenario falleció en Madrid en setiembre de 1885.
Obras publicadas en volumen:
I.—Tratados científicos y razonados de práctica forense según el método y la legislación actual. (Oviedo, 1841; en colaboración con Benito García Casielles).
II.—Discurso pronunciado en la apertura del Tribunal de la Real Audiencia pretorial en el año 1855. (Habana, 1855).
III.—Idem en el año 1857. (Habana, 1857).
IV.—Idem en el año 1858. (Habana, 1858).
V.—Observaciones sobre la esclavitud en la isla de Cuba. (Madrid, 1865,folleto).