Pintor contemporáneo: Nacido el 20 de setiembre de 1896 en Oviedo. Cursó el bachillerato en el Instituto de Oviedo y los estudios de carrera de comercio en la escuela de la ciudad natal.
Falto de disposiciones para ejercer esa carrera se presentó a unas unas plazas de geómetra y ganó una de ellas con destino en Segovia. Poco después se trasladaba a Valladolid. Asegurados los medios de existencia decidió entonces consagrarse a la pintura, su vocación más dilecta, y abrió en Valladolid un estudio.
Sin haberse dado a conocer públicamente llegó a gozar de extensa estimación entre las personas que conocían sus obras. La revista Castilla la Vieja le acogió como redactor gráfico. Su personalidad artística se consolidó con la concurrencia a la Exposición de Escultura celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento en 1923; acudió con lienzos al óleo y acuarelas. Dos de los primeros, sobre todo, El bohemio y El chico del cántaro, merecieron subidos elogios de crítica y del público.
En Tiempo después abandonó la profesión y regresó a Oviedo. En la ciudad natal hizo una vida muy retraída, entregado a de lectura y al cultivo de su arte, pero remiso a exponer al público. Unicamente consintió en publicar algunos dibujos en el diario Región.
Cuando la revolución de octubre de 1934 se había refugiado en casa de su hermano Luis; al abandonarla el día 14 de este mes, un bala dió fin a su vida.