Poeta que floreció en las postrimería del siglo XVIII y en a comienzos del siguiente. Nació en Gijón y en esta villa vivía cuando Jovellanos le propuso para que fuese incorporado al Instituto Asturiano de su fundación con el cargo de racionario. La propuesta estaba concebida en estos términos: “Natural de este Principado, de distinguido nacimiento, de buen talento y conducta, y de instrucción superior a la que requiere el cargo de racionario, me parece muy a propósito para desempeñarlo”.
Todas las composiciones poéticas suyas que nos son conocidas están destinadas a la exaltación de su protector. También en el Bosquejo de Fuertes Acevedo se da noticia de un Prólogo en verso a un drama y otras composiciones musicadas que se representaron y cantaron en fiestas con que la Universidad de Oviedo celebró la exaltación de Jovellanos a la Embajada de Rusia y al Ministerio de Gracia y Justicia.
Obras publicadas en volumen:
I—La sirena de Torres. (Salamanca, 1798: oda compuesta en honor de Jovellanos para celebrar su exaltación a la Embajada de Rusia y recitada en la fiesta que preparó el Instituto el 12 de noviembre de 1797; opúsculo).
Trabajos sin formar volumen:
1.—Oda. (En la obra de Jovellanos. Noticia del Rel Instituto Asturiano. Oviedo, 1793. Leída con motivo de la inauguración de este Instituto).
2.—Prólogo. (Poesía incluída en la obra anónima Noticia de los públicos regocijos con que la Real Universidad Literaria de Oviedo celebró la feliz elevación de su hijo el Excmo. Sr. D. Gaspar Melchor de Jovellanos, caballero de la Orden de Alcántara, del Supremo Consejo de Castilla, embajador de la Corte de Rusia, a la Secretaría de Estado y del Despacho universal de Gracia y Justicia de España e Indias.Oviedo, 1798).
3.—Letrilla y coro. (En idem, ídem).