ESCRITORES Y ARTISTAS ASTURIANOS

ÍNDICE BIO-BIBLIOGRÁFICO

GRAIÑO CORS (Celestino).

Hijo del reseñado anteriormente. Como él farmacéutico, escritor y conferenciante sobre temas profesionales. Nacido en Avilés el de mayo de 1898.

En la villa de nacimiento cursa los estudios de primera y segunda enseñanza; obtiene el grado de bachiller en el Instituto de Gijón en 1914.

Emprende en 1915 la carrera de Farmacia en la Universidad de Madrid; terminada ésta, empieza la de Medicina, que deja en el segundo año, para dedicarse desde entonces de lleno a la Farmacia, estableciendo una en el barrio de Salamanca, de Madrid.

Ingresó como miembro de número en la Real Academia de Farmacia en 1925. Colaboró por esta época muy activamente al resurgimiento en Madrid de la Hermandad médico-farmacéutica de San Cosme y San Damián, así como de su Academia Deontológica, en la que dió conferencias sobre temas de deontología profesional.

A partir de 1927 se dedica por entero a la preparación de a propios productos farmacéuticos, consiguiendo varias especialidades de importancia.

Ha colaborado en algunas revistas especializadas como Philos, España Médica e Información Médica, todas de Madrid; ha desarrollado conferencias especialmente en la Academia Deontológica Nacional desde 1929. En 1932 fué elevado a la vicepresidencia de la Sección de Miicrobiología de la Academia Nacional de Farmacia.

Otra faceta de la actividad de Graíño Cors es la de fotógrafo. Como tal ha concurrido anualmente a los Salones de Otoño de la casa Kodak, y ha envido dos estudios de paisaje al Concurso Internacional celebrado en Berlín en 1935. Algunas pruebas de su maestría fotográfica han sido reproducidas por revistas y diarios madrileños, entre los que cuentan Blanco y Negro Y El Debate. En Gaceta Médica Española se han reproducido también fotografías suyas sobre motivos clínicos.

 

Trabajos sin formar volumen:

1.-La imprescindibilidad de crear en la Facultad de Farmacia la cátedra de ética farmacéutica (En la revista Philos, Madrid, marzo 1934)

2.- Notas breves sobre calcio y calciferol. (En Información Madrid, marzo de 1935).
3.—Aspecto deontológico de la fabricación y venta de las especialidades farmacéuticas y del uso de las mismas por los médicos. (En Philos, Madrid, marzo de 1935; conferencia en la Academia Deontológica Nacional).

4.—Sobre asimilación cálcica. (En España Médica, Madrid, abril de 1935).