Escritor en prosa y verso del siglo XIX, hoy totalmente olvidado. Nació en Llanes el 29 de enero de 1834. Después de la los estudios elementales en la villa natal se trasladó a Oviedo y en la Facultad de Filosofía de la Universidad cursó los correspondientes al bachillerato, en los que obtuvo el grado correspondientes el 11 de junio de 1852. Después siguió la carrera de Leyes, hasta licenciarse en Derecho civil y canónico el 19 de junio del 59.
Sú vocación para el ejercicio de la literatura se despertó cuando cursaba el bachillerato y, después de algunos ensayos privados d poeta y prosista, se dió a conocer públicamente en un efímero periódico fundado en 1851 con otros estudiantes bajo el título de El Ovetense. Antes de concluir la carrera ya tenía en Oviedo una cierta reputación literaria por crónicas y poesías publicadas en El Fomento (1851-54) Album de la Juventud (1853), El Nalón y El Centinela de Asturias (1854), la revista de Asturias, primera época (1858-59) y El Faro Asturiano, en el que colaboró asiduamente. Solía firmar sus escritos con el seudónimo de El Tío Cardaño.
En setiembre de 1863 se trasladó a Madrid, donde ingreso como funcionario del Ministerio de Hacienda. Fué muchos años inspector de ramo, función que dejó en 1881 para ocupar el cargo de ordenador de pagos en el Ministerio de Fomento. Se jubiló en junio de 1892, concediéndosele entonces los honores de jefe de Administración civil.
Durante su larga permanencia en Madrid continuó escribiendo y alcanzó, como poeta y prosista, bastante estimación. Colaboró entonces en numerosas publicaciones madrileñas y de provincias, figurando entre las primeras: Album Ibero-Americano, El Correo de la Moda, El Día, El Popular, La Abeja, La Canastilla de la Infancia, La España Literaria, La Gran Moda, La Ilustración Española y Americana, La Moda Elegante y La Voz de la Caridad; cuentan entre las segundas: El Eco de la Mancha, de Ciudad Real; El Fomento, de Torrelavega; Campos y El Ebro, de Reinosa: El Duende, El Norte de Castilla y Ecos Escolares, de Valladolid; y El Oriente de Asturias, de la villa natal.
Alguna parte de su producción literaria la ha recogido en volumen.
Dejó de existir Huerta y Posada en Madrid en enero de 1908.
Obras publicadas en volumen:
I.—Amor, poesía e historia. (Madrid, 1864).
II.—La mujer. (Madrid).
III.—Ayes del alma. (Madrid; colección de poesías).
IV.—Elvira y Osvaldo. (Madrid, 1882; novela).
Trabajos sin formar volumen: :
1.—Poesías y trabajos en prosa. (En la obra Memorias astu»íanas, de Protasio González Solís. Madrid, 1890).
Referencias biográficas:
Anónimo.—Un boceto biográfico. (En El Carbayón, Oviedo, 13 de febrero de 1896: reproducido por el Album Ibero-Americano, de Madrid).