Prosista y poeta que floreció en la segunda mitad del siglo XIX y primeros años del XX. Nació en Gijón, hijo de don Matías de Jove y doña Vicenta Hevia y Balbín, el día 6 de abril de 1830.
Después de cursar el bachillerato en el Instituto Jovellanos decidió seguir la carrera de las armas, y en la Academia General Militar hizo los estudios correspondientes al cuerpo de Caballería. Después de servir al Ejército en diferentes guarniciones de España y de Filipinas, y ya ascendido a capitán, se retiró a la vida civil.
Contrajo matrimonio en 1863 con doña María de la Soledad Corrales y Concha, de Gijón, donde tuvo su residencia habitual.
Escribió abundantemente en varios periódicos gijoneses, con mayor asiduidad en La Opinión, La Liga de Contribuyentes y “El Musel. También colaboró en la revista Asturias, publicada en Madrid por el Centro Asturiano.
Se alude a tres obras escritas por él, que no sabemos si han quedado inéditas o se han impreso. Llevan por título: Las Comedías, El domingo antes de misa y La última boda del mundo. Por una de sus composiciones poéticas le fué concedida la Medalla de S. S. Pio IX.
Dejó de existir en la villa natal en mayo de 1917.