Escritor y dibujante contemporáneo, nacido en el seno de familia acomodada venida a menos en Vegadeo, en 1897, hijo de don Eustaquio y de doña Ramona Galán.
Hizo los estudios primarios hasta los quince años: a esta edad emigró a la Argentina. En Buenos Aires, mientras libraba la lucha por la existencia, sintió robustecerse su afición al arte, especialmente al dibujo y recibió algunas lecciones. A la vez que la afición por el dibujo despertó en él la de escritor. Acaso hubiera podido conquistar un nombre en el mundo artístico y literario bonaerense a no quebrantarse su salud y encontrarse en la necesidad inmediata de regresar a España.
Fijada su residencia en la villa natal y repuesta la salud. en esa población ha venido dedicándose desde entonces al cultivo de las dos indicadas manifestaciones artísticas como recreo del trabajo desarrollado en el taller de relojería y joyería heredado del padre.
Como escritor ha colaborado, anónimamente, con su firma y bajo seudónimos ocasionales, en diversos periódicos asturianos y en 1924, asociado al también escritor Álvaro Fernández Suárez. fundó bajo su dirección el periódico Ecos Vegadenses, que aún dirige en la actualidad (1936).