Abogado y escritor contemporáneo. Nacido en Cuérigo (Aller) el 11 de febrero de 1908, hijo de don Segundo López del Camino, periodista reseñado páginas atrás, y de doña Constantina Vázquez Cordero. Cursó la segunda enseñanza en el Instituto ovetense, en el que se graduó de bachiller en 1923. Luego pasó a la Universidad a estudiar la carrera de Derecho, que concluyó en 1928.
Con el ingreso en la Universidad coincidió el despertar de su vocación literaria, de la que ofreció los primeros frutos el diario Región en una sección para cuentistas noveles, a la que envió algunos cuentos, Siempre firmados con seudónimos por la necesidad de ocultarse, más que del público, del padre, que le había prohibido dedicarse a las letras antes de concluir la carrera. También publicó algunas crónicas. Algo después, ya vencida la resistencia paterna, colaboró en el diario El Carbayón, donde el padre trabajaba, y fué redactor una temporada.
Concluídos los estudios fué en la Universidad ayudante de la Cátedra de Derecho Penal y algo después pasó a profesor auxiliar de la Facultad de Derecho. En 1931 se estableció como abogado, profesión que viene ejerciendo desde entonces. Con las tareas forenses continúa compartiendo dedicaciones de escritor especialmente en El Carbayón, y en periódicos y revistas ocasionales. Suele emplear los seudónimos de Ruy Díaz de Sanabria y simplemente Sanabria. Como crítico cinematográfico usa la firma de D’ Arcy.
En 1932 pronunció su primera conferencia en la Universidad sobre Antropología y posteriormente otras acerca de motivos diversos de Derecho penal. En el movimiento de instauración de la República en 1931 tuvo alguna intervenciones en a política, como afiliado al Partido Republicano Radical Socialista, pero se apartó pronto de esas luchas por falta de vocación para ellas.
Obras publicadas:
1.—Locura. (En El Carbayón, Oviedo, 1931; novela corta).
2.—Caín y el crimen de las Regueras. (En idem, ídem; ensayo de psiconálisis; varios artículos).