Escritor del siglo XIX, dedicado al periodismo, que gozó en Madrid una respetable personalidad. Nació el 4 de enero de 1851 en Santa María de Carballo (Cangas del Narcea), en modesto hogar de campesinos formado por don Antonio y doña María de aquellos respectivos apellidos.
Ya adolescente marchó a América del Sur. De su permanencia de varios años aquí sólo sabemos que se dedicó al periodismo con éxito.
Regresó a España y se estableció en Madrid. Poco después de repatriado, el 5 de junio de 1871, a los veinte años de edad, contrajo matrimonio con la señorita santanderina doña Hipólita Gutiérrez Otamendi.
Una plaza de taquígrafo alcanzada por oposición en la Diputación provincial de Madrid y sus colaboraciones en prosa y verso en diferentes periódicos madrileños aseguraron, aunque modestamente, su posición económica.
En 1880 entró a formar parte de la redacción del diario El Imparcial, acaso el más importante de los que se publicaban entonces en Madrid, y en él destacó grandemente. Era además elemento con el que se contaba en los medios intelectuales.
Su asturianismo le llevó a figurar entre los fundadores del Centro de Asturianos en 1885 y ocupó un cargo de vocal primero de la junta directiva del mismo.
Después de largo padecimiento murió en Madrid el 2 de noviembre de 1892,