Escritor contemporáneo, nacido en Posada de Rengos (Cangas del Narcea) el 18 de octubre de 1894, hijo de don Luís y doña Amalia de esos respectivos apellidos, labradores.
Sin más que una mediana instrucción primaria, ni otro porvenir que la vida triste del agricultor sin tierra, en contraste con sus apetencias de medro, se trasladó a Madrid ya en los albores de la juventud, en 1912. Su deficiente preparación cultural no le consentía grandes aspiraciones y tuvo que trabajar como dependiente en una mantequería. Después sirvió como echador de café en uno de los cafés principales. Permitiéndole el nuevo oficio disponer de más horas libres, se dedicó a reparar las deficiencias de su ilustración, a la vez que conseguía ascender hasta llegar a encargado del establecimiento.
En enero de 1921 consiguió un empleo en las oficinas de la Compañía de Tranvías urbanos, donde continúa prestando servicios. Poco después de obtenido ese empleo contrajo matrimonio (13 de junio de 1921) con doña Herminia Cirión Odriozola.
La afición a la lectura fue formando en él por emulación al escritor, y se dió a conocer como tal con artículos de costumbres en la revista de Cangas del Narcea La Maniega (1927), que tenía en Madrid al director, Mario Gómez, y buena parte de sus redactores y en Madrid se imprimía.
Algún tiempo después de suspendida esa publicación, en 1935, figuró entre los fundadores en Madrid del Club Narcea, del que pasó a desempeñar el puesto de secretario, y contribuyó a la fundación de la revista Narcea, editada por esa sociedad, y a la que viene prestando colaboración asidua como redactor-jefe.