Monje cisterciense que vivió en la segunda mitad del siglo XVIII, nacido en la villa de Candás probablemente antes de finalizar el primer tercio de ese siglo.
Desconocemos en qué convento de la Orden de San Bernardo habrá hecho la profesión de votos. Destacó dentro de ella por su saber su virtud y desempeñó altos cargos como los de cabeza provincial Asturias, definidor general en tres ocasiones, abad de los colegios de la Orden en Belmonte (Asturias), Benavides (León) y San Martín de Castañeda (Zamora). Fué también lector de Teología en Salamanca y, por último, procurador general de la Orden en Roma.
Bajo su presidencia y dirección se celebró Capítulo general la Orden en Asturias en mayo de 1787, sobre distribución de empleos los conventos y colegios bernardos; con este motivo escribió y publicó el volumen luego anotado, del que sólo se han impreso doce ejemplares según dice Fuertes Acevedo, destinados a los altos dignatarios de la congregación. .
Se supone que ha cultivado las letras, aparte de lo que haya escrito en el cumplimiento de sus cargos en la Orden, sobre cuestiones históricas; a esta suposición contribuye el informe pedido Gregorio Menéndez Valdés sobre su obra Avisos históricos y políticos y que figura al frente de ella, informe fechado en Belmonte el 16 de julio de 1771.
Obras publicadas en volumen:
I.—Sentimientos patéticos-naturales sobre la verdadera inteligencia de la distribución cuadripartita y bulas que la autorizan y confirman. (Impreso sin l. ni a.; edición de doce ejemplares de 12 hojas en folio)