Escritor contemporáneo, residente en la Argentina. Nacido en Oviedo en 1897, hijo de don Celestino y de doña María de la Purificación de esos respectivos apellidos, ambos asturianos.
Cursó en la ciudad natal los estudios elementales y después de la carrera de Comercio. Emigró muy pronto a la Argentina, donde ha fijado su residencia dedicado a la profesión de perito mercantil.
Ha colaborado en algunas publicaciones periódicas, especialmente asturianas, de Buenos Aires con cuentos, poesías y críticas de arte. Comenzó en la revista Asturias, órgano del Centro Asturiano de dicha capital, que luego dirigió algún tiempo; también en La Voz de Asturias y Correo de Asturias, escribiendo para este periódico críticas teatrales bajo el título de Aplausos y silbidos y con el seudónimo de T. A. Tirillo. Ha empleado asimismo los seudónimos de “Lucio Moreno” y “P. A. Ton”.
Con preferente afición por el género teatral hizo su primer ensayo con la comedia de ambiente asturiano La pipa, estrenada estrenada en el salón teatro del Centro Asturiano en julio de 1932 por el cuadro escénico de la agrupación artística La Madreña.