Por segundo apellido, Fernández. Profesor y escritor contemporáneo, nacido en Gijón el 13 de noviembre de 1903.
Cursó los estudios de bachillerato en el Instituto de Jovellanos de la villa de nacimiento y luego los de la licenciatura de Ciencias químicas en la correspondiente Facultad de la Universidad de Oviedo, estudios que completó con los del doctorado en la Universidad de Madrid.
Todavía estudiante se inició como escritor en la revista madrileña Buen Humor y colaboró en algunos periódicos asturianos desde 1924, Acogieron trabajos suyos posteriormente el diario El Imparcial y las revistas Nuevo Mundo y Blanco y Negro, publicaciones todas de Madrid. Solía emplear el seudónimo de Antonio Ísaac.
En el concurso de cuentos convocado en 1925 por El Imparcial obtuvo el primer premio con el cuento Apolinar González.
En 1930 ganó la cátedra de Agricultura del Instituto de Tortosa: al año siguiente consiguió su aspiración: la de ejercer de catedrático en la región natal. Lo es desde entonces de la misma asignatura del Instituto de Oviedo.
Con las actividades docentes ha continuado las de escritor, colaborando en publicaciones asturianas y madrileñas. Dos nuevos galardones han afirmado recientemente su personalidad literaria: en el concurso celebrado por la revista madrileña Nuevo Mundo con la novela corta Yemas de coco, en 1931; en 1936 con la también novela corta Siete cartas a un hombre, en el concurso abierto por Blanco y Negro.
Militante políticamente en el partido socialista, al ser fundado como órgano suyo en Oviedo el diario Avance, 1932, fué designado director, puesto que desempeñó por espacio de algunos meses.
Trabajos sin formar volumen:
1.—Apolinar González. (Cuento premiado por El Imparcial, de Madrid, y publicado en este diario el 10 de julio de 1927).
2.—Yemas de coco. (Novela corta premiada por la revista Nuevo Mundo, de Madrid, y publicado en ella en 1931).
3.—Siete cartas a un hombre. (Novela corta premiada por la revista madrileña Blanco y Negro y publicada en ella el 21 de junio de 1936).