Músico, compositor musical y escritor contemporáneo, padre del que se reseña anteriormente. Nació en Oviedo el 16 de septiembre de 1869, hijo de don Nicolás Pedrosa García y de doña María de los Dolores Solares González, comerciantes en el ramo de ultramarinos.
Desde muy niño sintió inclinación por el arte musical y comenzó a estudiar Solfeo. Después cursó los estudios de Piano en la Escuela de Bellas Artes, del mismo Oviedo, con el profesor Víctor Sáenz, y Armonía y Composición con el maestro de capilla de la Catedral, Julián Puig. Luego completó esos estudios en la Academia preparatoria para maestros de Bandas, dirigida por Varela Silvari.
En 1900 le fué adjudicada la dirección de la Banda Municipal de Sama de Langreo; también se le concedió la plaza de organista de la iglesia parroquial de esa villa. Ambos cargos los ha venido desempeñando sin interrupción hasta el momento presente: comienzos de 1936.
Con ellos, desde poco después de establecido en Sama de Langreo, ha simultaneado la dirección de la Escuela Municipal de Música dedicada a la enseñanza de Solfeo e instrumentos de Banda. En las tres ocupaciones ha desarrollado una labor artística de consideración; de la Banda ha hecho una de las mejores de Asturias, laureada en varios concursos y certámenes.
A sus méritos de concertista, director y profesor hay que añadir los alcanzados con numerosas obras musicales debidas a su inspiración, religiosas y profanas, éstas para masas corales y musicales, se han hecho populares algunas de ellas.
Sobre temas musicales conferenció en los Ateneos Populares de Sama de Langreo y de La Felguera y en la sociedad “La Cultura” de El Entrego. También ha publicado crónicas en diarios y revistas de la provincia.