Sacerdote, escritor y hombre de empresas industriales. Si bien nacido en Arnedillo (Santander), se le considera asturiano. Tiene ciertamente méritos sobrados para ello, porque en Asturias transcurrió gran parte de su vida y a la región consagró cuanto puede sostener un recuerdo de su personalidad.
Muy poco sabemos de su vida. El nacimiento acaso pueda fijarse alrededor de 1760; la muerte ha ocurrido después de 1820. Su permanencia en Asturias seguramente alcanza desde antes de 1790 hasta su fallecimiento.
Simultaneó con las atenciones eclesiásticas el estudio de disciplinas económicas y de ciencias físico-naturales; al estudio unió un activo espíritu emprendedor.
La Junta General del Principado, habida cuenta de sus conocimientos, le encomendó en diferentes ocasiones estudios sobre algunas fuentes de riqueza asturiana, especialmente sobre la minería carbonera como puede verse en los dos manuscritos anotados luego.
A comienzos del siglo XIX inventó un nuevo templo para la obtención de hojalata, que le daba una calidad hasta entonces insuperable.
Con el apoyo oficial consiguió que se instalara en Fontameña (Parres), a orillas del Sella, la Real Fábrica de Hoja de Lata, de la que fué director y sobre la que escribió dos memorias, anotadas a continuación. Dicha fábrica resistió poco tiempo a los embates de la desorganización social de la época en que fué establecida.
Obras publicadas en volumen:
I.—Memoria sobre la historia, estado actual y adelantamientos de la Real Fábrica de Hoja-de-lata, (Oviedo, 1814).
Il.—Memoria que demuestra el cuadro historial ruinoso de la Fábrica Nacional de Hoja-de-lata, causas que han intervenido y medios que se proponen para su restablecimiento, (Oviedo, 1820).
Obras inéditas:
—Memoria sobre el carbón fósil. (MS. de 1804; estudio solicitado por la Junta General del Principado).
—Memoria sobre la utilidad de establecer en la provincia de Asturias las fábricas de las monedas de calderilla, (MS. Estudio idem, idem).