Religioso franciscano natural de Camás (Cabranes),que vivió en el medio siglo que enlaza el XVIII con el siguiente. Perteneció el convento de San Francisco, de Oviedo, en el que desempeñó el cargo de predicador primero con fama de erudito y elocuente.
Es autor del folleto indicado al final de esta referencia. En él califica de “puñado de cobardes, desleales y perjuros españoles”, a los que secundaron el alzamiento del general Riego en enero de 1820 en favor del régimen político constitucional y parlamentario. Comentando este desahogo del fraile Fermín Canella y Secados en su historia de la Universidad de Oviedo, dice que la ejecución de Roces Larau no a que se refiere «el» aludido sermón fue un hecho sin duda condenable, pero que puestos en balanza fiel, ¿cuánto no pensarían los sacrificios que la violencia del absolutismo hizo, sin compasión, en diferentes épocas?.
Obras publicadas en volumen:
I.-Relación histórico-fúnebre que hace la Real Universidad de Oviedo en las exequías que celebró en su capilla a la memoria de don Alejandro Roces Lamuño (Oviedo, 1824, sermón)