Político y escritor del siglo XIX, nacido en Oviedo en el año 1823. Cursó estudios en las Facultades de Filosofía y Jurisprudencia de la universidad ovetense, sin que sepamos si llegó a concluir la carrera de leyes que seguía.
Figuró como elemento entusiasta en la población universitaria de mediados de su siglo que fundaba periódicos y revistas de ideología democrática. Sus primeros trabajos periodísticos y literarios aparecieron en El sin Nombre (1845) El Fomento de Asturias (1851) y El Nalón (1854). Después colaboró en cuantos periódicos de carácter liberal fueron editados en Oviedo.
Residió siempre en la ciudad natal, dedicado a una agencia de negocios que era su fuente única de ingresos. En 1848 había establecido una Academia con el nombre de Colegio de San Salvador en sociedad con Leonardo García Infanzón, y bajo la dirección de éste, pero no parece que la empresa haya alcanzado el éxito apetecido por los fundadores.
Dedicó también a la política, siempre como demócrata, no pocos entusiasmos, participó en varios movimientos revolucionarios contra las corruptelas de la monarquía. Cuando la revolución de 1854 perteneció a la Milicia Nacional formada para asegurar el triunfo alcanzado y cooperó a la revolución de setiembre de 1868, de cuya junta revolucionaria en Oviedo fue vocal.
En las elecciones a diputados provinciales celebradas después de este triunfo revolucionario salió triunfante su candidatura por el distrito de Infiesto. Fue también concejal del Ayuntamiento ovetense y su alcalde-presidente desde 1870 al 71. En este año le fue encomendada la organización del Archivo municipal.
En 1878 ingresó en la Sociedad Económica de Amigos del País, a la que prestó valiosa colaboración,y de cuya Junta de gobierno fue designado vocal en 1881.
Falleció José Posada Huerta en la ciudad de nacimiento el 10 de febrero de 1893.