Pintor contemporáneo, fallecido, especializado en el retrato personal. Nacido en Oviedo en hogar modesto hacia 1875. Comenzó los estudios de arte en la Escuela de Dibujo ovetense, bajo la dirección del pintor Romea. Pensionado por la Diputación provincial pasó en 1891 a Madrid y continuó disciplinando su vocación como discípulo de la Escuela Superior de Bellas Artes, en la que alcanzó premios y el certificado de profesor. Pasó después a Roma, también pensionado, donde acabó de perfeccionar sus conocimientos pictóricos. También fue en Madrid discípulo del pintor Dióscoro Teófilo Puebla.
Se dió a conocer públicamente, ya especializado en el retrato, en la Exposición Nacional de Bellas Artes celebrada en Madrid en 1897, a la que presentó tres retratos y fue galardoneado con una mención honorífica. Fue también expositor después en las Exposiciones Nacionales de 1904 y 1912, con cinco y tres retratos respectivamente.
Aunque sus retratos suelen ser de una exactitud fotográfica y tienen algo de fotografías iluminadas — en contraste con el gusto artístico predominante—, ha conseguido el favor de las clases pudientes desde que la familia real le adquirió un retrato de la Reina abuela doña Isabel, fue muy elogiado, y del cual le encargaron copias para su posesión particular Alfonso XIII y la infanta Isabel.
En 1905 fue favorecido por el Ministerio de Gracia y Justicia con el encargo de ejecutar retratos de varios ex-ministros para la iconoteca de ese departamento ministerial.
Ha concurrido temblón a la Exposición de Artistas Asturianos celebrada en Madrid en 1926 patrocinada por el diario Heraldo de Madrid.