Escritor contemporáneo, fallecido, que nació en Gijón el 12 de abril de 1872. Después de recibida la enseñanza primaria, se trasladó a Madrid, donde cursó el bachillerato como alumno interno de las Escuelas Pías de San Fernando. Su primer impulso fue seguir la carrera de las armas que comenzó en la Academia de Caballería. Pasó poco después a la de Infantería, de Toledo, y posteriormente cursó algunos estudios en la Academia Naval, por reconocerse con mayor vocación para la Marina. Al fin, no concluyó ninguna de esas carreras oficiales y se dedicó a piloto de la marina mercante, que también abandonó algún tiempo después, a causa de un accidente de trabajo a bordo de un buque.
Entonces se dedicó en la villa de nacimiento a profesor mercantil y más tarde a la agricultura. En todas sus actividades le acompañaba un temperamento de lucha y laboriosidad ejemplares. El Colegio Pericial Mercantil asturiano le nombró primer socio de mérito con motivo de un brillante informe presentado al Ayuntamiento de Gijón sobre la creación de la Escuela Superior de Comercio. En 1901 promovió la fundación de la Asociación de Agricultores gijonesa.
Con las actividades que proporcionaban el sustento asoció otras más románticas, como las de escritor y político. Tras numerosos ensayos periodísticos y con el fin de propagar y sostener la política que dirigía Romero Robledo, fundó en 1901 el diario El Eco Nacional. La política le llevó el desempeño de los cargos de concejal y segundo teniente alcalde del . Ayuntamiento de Gijón.
En marzo de 1908 fundó en la misma villa la revista Las Noticias Ilustradas, de la que solo apareció el primer número por falta de acogida en los posibles lectores. Entonces, fatigado por una lucha tan escasamente provechosa, y aunque ya con familia, casado con doña Maria Menéndez Eztenaga, se dejó llevar de la impetuosa corriente emigratoria hacia América. Establecido en la Habana y dedicado sucesivamente a diversas actividades, compartió con ellas el periodismo. Colaboró en el Heraldo de Asturias y fundó El Vueltabajero, periodico de lucha; También prestó colaboraciones al Diario de la Marina y otros periódicos habaneros. Ha solido emplear entonces los seudónimos de Alcalde de Guadaira y Medina-Sidonia. En la misma capital cubana estableció una Academia Pedagógica, que fué otro de sus muchos proyectos de escaso éxito.
Falleció en la Habana el 14 de agosto de 1932.