Maestro, abogado y escritor contemporáneo, fallecido. Nació en Colloto (Oviedo) hacia 1880.
Siguió en la Escuela Normal de Maestros, de Oviedo, esta carrera.
En noviembre de 1909 fué pensionado por la Universidad de Oviedo para trasladarse a Granada y estudiar aquí el método pedagógico de las Escuelas del Ave María fundadas y dirigidas por el famoso pedagogo y canónigo Sr. Manjón. Resultado de sus observaciones y estudios es el folleto luego anotado.
Al ser fundadas en el pueblo de nacimiento las Escuelas de Pepín Rodríguez en enero de 1911, se le puso al frente de ellas, regentándolas por espacio de algunos años.
Entretanto cursó como estudiante libre la carrera de Leyes. con exámenes en la Universidad de Oviedo, en la que recibió el grado de la licenciatura en Derecho; abrió después bufete de abogado en esa ciudad.
Con estas tareas alternó las ya ensayadas de escritor. Su pluma abordaba con fortuna los más diversos temas, sobre todo la crónica de costumbres y la crítica de arte; colaboró abundantemente en las publicaciones regionales, especialmente las ovetenses. y en algunas madrileñas, entre ellas la revista Asturias, órgano del Centro Asturiano. Solía firmar muchos de sus trabajos con el seudónimo de Fresmasán, combinación de las tres primeras sílabas de su nombre y apellidos.
Falleció Sánchez Fresno en Oviedo hacia 1922.
Obras publicadas en volumen:
L—Memorias de una visita a las Escuelas del Ave María, de Granada, (Oviedo, 1910).