Religioso redentorista contemporáneo, orador y escritor, hermano del reseñado anteriormente. Nacido en Pola de Lena, donde su padre ejercía de médico, el 19 de diciembre de 1875.
Después de adquirir las primeras letras, a la edad de ocho años le enviaron sus padres como alumno interno al Colegio de San Luis de Valladolid, en el que amplió esos estudios elementales por espacio de dos cursos. De regreso en el hogar paterno sintió vocación para la vida religiosa: ingresó en el Colegio establecido por la Orden del Santísimo Redentor en El Espino cerca de Miranda de Ebro (Burgos), al objeto de prepararse para la carrera eclesiástica; en él estudió por espacio de cinco años Latinidad y Humanidades. Por entonces surgió su vocación de escritor y, antes de haber cumplido los quince años de edad, compuso algunas poesías en latín.
El 8 de setiembre de 1892 tomó el hábito de redentorista en el noviciado establecido por la Orden en Nava del Rey (Valladolid), del que después del año de prueba y de hacer la profesión de votos, se le trasladó al convento de Astorga (León), donde estudió la carrera eclesiástica hasta recibir las órdenes de presbítero en mayo de 1899.
Apenas concluidos los estudios, los superiores le destinaron a Profesor de Literatura latina y griega del antes mencionado Colegio de El Espino, pero sólo ejerció el profesorado un año. En la Orden se advirtió que sus facultades más salientes eran las de predicador y se le destinó a la predicación. con residencia en el convento del Perpetuo Socorro, de Madrid.
Desde entonces el P. Sarabia ha recorrido toda España pasando por algunas regiones varias veces, dedicado a la predicación con palabra elocuente y de grandes recursos dialécticos, en una labor fecunda que le ha permitido pronunciar en un año más de mil sermones. Su fama de orador recorrió entre la población católica todos los ámbitos nacionales y mereció alabanzas de plumas ilustres.
No obstante esa fecundidad oratoria, ha cultivado las letras con asidua dedicación. y dado al público numerosas obras de propaganda religiosa, También ha colaborado abundantemente en publicaciones de ese carácter, entre ellas por espacio de unos veintisiete años en El Perpetuo Socorro. Ha figurado asimismo como colaborador de la revista asturiana Covadonga.
Dentro de la Orden ha desempeñado cargos de responsabilidad como el de rector en 1918 del Colegio de El Espino. Tomó parte importante en la fundación de algunos conventos de la Orden y se le confió en 1926 la del convento de Barcelona, ciudad en la que desarrolló intensa labor redentorista, entre la que figura el establecimiento de la asociación los “Caballeros de Cristo Rey” y la escuela nocturna para Obreros con el nombre de Patronato de San José.
Obras publicadas en volumen:
I.—La súplica perpetua. (Madrid, 1909).
II.—Mes de mayo. (Madrid, 1910).
III.—¿Quién es Jesucristo? (Madrid, 1910).
IV.—Novena a San Gerardo. (Madrid, 1917).
V.—Novena del divino rostro. (Madrid, 1921).
VI.—Novena a San Alfonso. (Madrid, 1921).
VII.—Cómo se educan los hijos. (Madrid, 1922).
VIIL.—Novena de Amor a la Virgen del Perpetuo Socorro. (Madrid, 1924).
IX.—Novena de Comuniones de la Virgen del Perpetuo Socorro. (Madrid, 1928).
X.—Novena del milagro de la Virgen del Perpetuo Socorro. (Madrid, 1930).
XI.—Novena de visitas a la Virgen del Perpetuo Socorro.
XII—Pláticas y ejemplos a niños. (Barcelona, 1932-33; dos tomos).
XIII.—Vía-crucis de la fe y del amor. (Barcelona, 1932).
XIV.—Peregrinación jubilar del Perpetuo Socorro. (Madrid, 1934).
XV.—Novena de acción de gracias a la Virgen del Perpetuo Socorro, (Madrid, 1934).