Hermano de los dos reseñados a continuación. Nacido en Oviedo en el primer tercio del siglo XVII. Poeta en latín y castellano y hombre muy versado en Jurisprudencia.
Dice González de Posada en Biblioteca asturiana: “Regidor perpetuo de Oviedo. catedrático de Prima de Leyes en su Universidad, poeta y juez en la justa literaria celebrada en Oviedo en las exequias de Felipe IV el año de 1666”. Este Certamen se celebró el año antes. que fué el de la muerte de ese rey. Esa fecha corresponde al libro en que se publicaron los trabajos presentados al concurso.
A él envió Serrano de Paz las tres composiciones que se anotan más abajo. También concurrió al Certamen celebrado asimismo en Oviedo dos años después en honor de Santa Eulalia, en el que alcanzó el primer premio con unas Coplas de arte mayor, que, así como las otras dos composiciones enviadas al mismo Certamen, se anotan seguidamente de las anteriores.
Trabajos sin formar volumen:
1 al 3.—Epitaphium. Canción real. Endechas. (En la obra Relación de las exequias que en la muerte del rey nuestro señor don Felipe IV, : el Grande, rey de las Españas y emperador de las Indias, hizo la Universidad de Oviedo en el Principado de Asturias. (Madrid, 1666).
4 al 6.—Soneto. Coplas de arte mayor. Quintillas jocosas. (En la obra Certamen poético a la gloriosa virgen y mártir Santa Eulalia de Mérida, patrona del obispado y ciudad de Oviedo y del Principado de Asturias, con el compendio de su milagrosa vida, Valladolid. 1667; la segunda de esas composiciones poéticas premiada con el primer premio).