Funcionario y escritor contemporáneo, nacido en Avilés el 3 de mayo 1886 hijo de Ramón Suárez y Suárez, popular y querido dueño del antiguo Café Imperial de esa villa, y doña Aniceta Alonso Benito.
A los diez años (1896) empezó a estudiar la segunda enseñanza en el Colegio de la Merced. que dirigía en la villa de nacimiento el famoso Profesor Domingo Alvarez Acebal. Con exámenes sufridos en el Instituto de Oviedo. alcanzó en él la graduación de bachiller en 1902. Concluidos esos estudios se trasladó a Francia, y en el Liceo de Bayona los amplió durante algún tiempo.
Transcurrieron después algunos años de titubeos y vacilaciones, Sin que encontrara la ruta fija por dónde decidirse a marchar. Fué ésta la época en que sus grandes aficiones literarias salieron al exterior, Aunque no con el ímpetu que fuera de desear, puesto que habría de contenerse casi exclusivamente en el margen de colaborador de los periódicos avilesinos. Se dió a conocer con un cuento en enero de 1906 en el semanario La Autonomía. De la mera literatura pasó al artículo de lucha política en ese periódico y el que le sucedió con el título de La Verdad, Nacidos para combatir la política imperante entonces bajo la férula del diputado a cortes liberal monárquico Julián García San Miguel. Esos Ensayos de escritor político sirvieron a Aurelio Suárez para que cuajara en su espíritu el escritor zumbón, a ratos sentimental y gracioso a ratos, Y que ha conseguido éxitos como escritor de costumbres con el seudónimo de Nolo de la Braña.
Pasada la época de las incertidumbres, ingresó en el Cuerpo Nacional de Estadística, dentro del que ha prestado servicios primeramente en Oviedo y después en La Coruña, donde continúa actualmente (1936).
El 5 de febrero de 1920 contrajo matrimonio con la señorita Consuelo Gutiérrez López, en Limpias.
A las actividades profesionales y con escasa asiduidad ha venido asociando las de escritor, especialmente como colaborador del diario La Voz de Avilés y la revista anual El Bollo de la misma villa.