Poetisa y prosista contemporánea, nacida en Soto del Barco el 1.” de mayo de 1891, hija de don Manuel Suárez y doña Teresa García.
El apellido Barbón corresponde al abuelo materno.
En Soto del Barco recibió la instrucción elemental, ampliada luego con asiduas lecturas, y residió hasta su matrimonio con don Manuel García González, celebrado el 18 de diciembre de 1915. Dos días después embarcó en compañía de su esposo para Cuba.
Algunos años después regresó a España y fué entonces cuando se Comenzó a mostrar al público la vocación literaria que sentía desde adolescente.
Dedicada a los quehaceres de su casa, invertía los ratos de ocio en componer poesías. crónicas y cuentos, Se dió a conocer como escritora en 1924, Recogieron sus primeras colaboraciones los diarios ovetenses El Carbayón y Región y algunos periódicos de Pravia, principalmente Brisas del Nalón.
Trasladada nuevamente a Cuba, continuó aquí dando los frutos de su inspiración y de su ingenio en colaboraciones enviadas al diario El Mundo y la revista El Progreso de Asturias, ambos de la Habana.
Además de su firma verdadera ha usado los seudónimos de Pin de Nola, Falina, Sor Angeles de la Cruz (éste en poesías de tono místico) y Flor de León, el predilecto y más conocido.
“Por todas las víctimas de las injusticias que los hombres llaman justas —ha dicho ella misma—, es por lo que sentí un deseo ardentísimo de volcar el alma en versos, cuentos y artículos dolorosos… escribo por sentimiento, por vocación y por necesidad del espíritu”.