Por segundo apellido, Rebollar. Tipógrafo y periodista del siglo XIX. nacido en Oviedo en 1839, en hogar humilde. Sin otra preparación que la instrucción primaria, se dedicó desde adolescente al oficio de tipógrafo, práctica que le fué dando ilustración para después desarrollar actividades de periodista y poeta. Trabajó en algunas imprentas de la ciudad de nacimiento y colaboró en varios periódicos, con mayor asiduidad en los de carácter democrático, de acuerdo con su ideario de republicano.
Entre los periódicos que acogieron sus colaboraciones figuran El Trabajo, El Anunciador, La Joven Asturias (1862-63), El Faro Asturiano (desde 1864) y El Eco de Asturias, fundado en 1868, del que fué regente de imprenta.
Era persona bienquista, que vivió casado con doña Adelaida Fernández. En los últimos años estuvo alejado del periodismo y de la política. dedicado a modestos destinos privados.
“Sin ser inspirado poeta ni periodista de altos vuelos —se dijo a su muerte en El Carbayón—. acaso porque su espíritu no había sido cultivado con una gran instrucción, Laureano Suárez escribía versos fluidos y correctos y artículos en los cuales su instinto de periodista salvaba las deficiencias de sus estudios”.
Falleció en Oviedo el 17 de febrero de 1898.
Trabajos sin formar volumen:
1.—Algunas poesías. (En la obra Memorias asturianas, de Protasio González Solís, Madrid, 1890).