Religioso agustino del siglo XVIII que llegó a la máxima jerarquía dentro de su Orden. Nació villa de Lastres (Colunga) el 25 de marzo de 1708.
Comenzó sus estudios en la Universidad de Oviedo y se trasladó antes de concluirlos a Salamanca, donde ingresó el 4 de abril de 1725 en el Colegio .Mayor de San Pelayo. Todavía estudiante en
Salamanca, ingresó en la Orden de San Agustín, en la que en 1763 fue exaltado a la categoría de provincial de la Provincia de Castilla y en 1775 a la de general. En el desempeño de este alto puesto dejo de existir, en el convento de San Felipe el Real, de Madrid, en el año 1777.
Sobre sus dedicaciones de escritor dice González de Posada en Biblioteca asturiana que «escribió tres cartas pastorales… la tercera con ocasión del extrañamiento de los jesuitas, fecha en Madrid en 5 de octubre de 1766, y en Valladolid, donde se reimprimió. Tradujo del latín la carta y ordenanzas del general Vázquez, peruano, desde Roma, sobre este asunto, y la remitió a sus súbditos desde San Felipe el Real de Madrid, en 17 de febrero de 1767».