Militar y poeta contemporáneo, nacido en el palacio de su apellido, en Torran (Villaviciosa) en el año 1902. Después de preparado para seguir carrera, aunque en su espiritu predominaba la tendencia literaria, optó por seguir la de las armas e ingresó en la Academia de Infantería de Toledo.
Era cadete todavía cuando pidió pasar en calidad de voluntario a la guerra que España sostenía en Marruecos para someter a su protectorado el territorio asignado por convenios internacionales. En esa campaña se encontraba con el mando de teniente cuando el dictador, general Primo de Rivera decidió poner término a guerra tan desastrosa para España, en 1925, con la ocupación por mar de Alhucemas para destruir el foco principal de los moros combatientes. Villaverde se encontraba entre las fuerzas que acometieron tal empresa y tuvo la desgracia de salir mal herido por un casco de granada. Curado hasta donde la ciencia podía curar, regresó a España con impresionante huella en el lado derecho del rostro y cabeza.
Ya en España y licenciado como inválido, dedicó su tiempo, cuando le permitían los dolores y la amargura que le dominaban, a su vieja vocación poética, de la que había hecho hasta entonces ensayos aunque sin gran dedicación. Fruto de esos ejercicios poéticos son los dos libros anotados a continuación.
Obras publicadas en volumen :
I.-Asturias. Poesías. (Madrid, 1925; prólogo de Manuel Machado).
II.-Cantos de amor y de guerra. (Madrid).