Pintor contemporáneo. Nació en Oviedo en 1890 y no en 1888 como anotan algunos. Comenzó a cultivar su vocación artística en la Escuela Artes e Industrias de la ciudad natal, pero apenas adolescente, en 1903, se trasladó a Inglaterra, donde verdaderamente se formó el artista. En Londres fué alumno destacado en la “Camber Well School of Arts and Crafts”. Sus estudios y prácticas recibieron una excepcional consagración artística en el concurso nacional celebrado en Londres en 1908 por todas las academias inglesas; en él obtuvo una la de bronce, galardón excepcional por tratarse de un extranjero. Sus primeras obras fueron ilustraciones sobre motivos de El Quijote.
En 1908, que parece fué el año de su regreso a España, concurrió a la Exposición Nacional de Bellas Artes con nueve obras: Cabezas de estudio (tres), María y Lola y cinco cuadros para ilustraciones de libros.
Cuando más fruto se esperaba de su personalidad artística falleció en la ciudad de nacimiento. En 1913.
A la Exposición de Bellas Artes celebrada a en 1916, tres años después de su fallecimiento, fueron enviadas las siguientes obras las suyas: Miss L. (estudio), Cabeza de mujer, Cabeza de hombre, Joven inglesa, Escena de Sigfrido, Holandesa, Naturaleza muerta (estudio) y Paisaje (Oviedo).