Político y periodista contemporáneo, nacido en el concejo de Mieres hacia el año 1875. En la citada villa estudió en la Escuela de Capataces de Minas, en la que obtuvo el correspondiente título de facultativo. Prestó luego servicios profesionales a diferentes empresas.
Trasladado a Gijón, donde reside desde hace muchos años, continuó aquí dedicado a sus actividades destinado en los talleres metalúrgicos de D. Domingo Orueta.
Con la profesión ha compartido tareas en la política y en el periodismo, esto último en cuanto pudiera servir como instrumento de lo primero. Fue colaborador de El Pueblo Astur y después de El Noroeste, militante entonces en las filas políticas acaudilladas por Melquíades Álvarez. De El Noroeste fue algún tiempo administrador en los primeros años de estar dirigido por Antonio L. Oliveros. Dentro del Partido Reformista fue miembro del comité local, concejal del Ayuntamiento de Gijón y diputado provincial. También dirigió un semanario de corta vida en defensa de ese ideario político, que dejó por haber sido desautorizado por el Comité local, del que hubo de dimitir el cargo de secretario que desempeñaba.
Después de instaurada la República se la adjudicó la presidencia de un Jurado Mixto en Gijón. Últimamente, el Partido Republicano Liberal Demócrata (nueva designación del dirigido por Melquiades Álvarez) le dio un puesto en el comité ejecutivo provincial del mismo y otro en la comisión gestora que rige los destinos de la Diputación Provincial.
Es secretario desde hace algunos años de la Asociación de Facultativos de Minda.