Personalidad, al parecer, ovetense de nacimiento, que floreció en la segunda mitad del siglo XVIII, y de la que se conservan escasas y oscuras noticias. Fué alférez mayor y perpetuo de la ciudad de Oviedo, miembro de la Diputación de la Junta General del Principado en el bienio 1814-15 y el trienio 1815-18, en edad ya avanzada, y perteneció como elemento distinguido por su autoridad en materias de economía a la Sociedad Económica de Amigos del País.
Obras publicadas en volumen:
1.—Autos de buen gobierno y política de la M. N. y M. L. Ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, aprobados por el señor don Carlos de Simón Pontero, del Consejo de S. M., regente de la Real Audiencia de esta ciudad y gobernador de este Principado. (Oviedo, 1791; Ordenanzas municipales en colaboración con Felipe Vázquez y Joaquín Méndez Vigo.)
Trabajos sin formar volumen:
1.—Informe sobre minas de carbón de piedra y otras especies, dado con orden superior. (En el diario El Comercio, Gijón, noviembre de 1884; manuscrito casi centenario, fechado en 1787.)
Obras inéditas:
—Ordenanzas que si tuvieren aprobación del rey, N. S., deben gobernar para la composición y reparos de los caminos en el Principado de Asturias, formadas en virtud de la comisión de la Diputación general de la provincia. (MS. de 1788, en el Instituto de Jovellanos, de Gijón, legajo V, folios del 1 al 9.)